"La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras."

Jean-Jacques Rousseau

viernes, 9 de octubre de 2015

Mapa conceptual del tiempo atmosférico

Contenidos a trabajar dentro de nuestro proyecto.



Día de Andalucía: Colabora con nosotros papás y mamás

Queridos papás y mamás: Os comunico que el VIERNES día 29 de FEBRERO a las 10:00 h tendrá lugar en nuestro colegio infantil la fiesta extraordinaria "Día de Andalucía" en la que se realizarán una serie de actividades en dónde será fundamental vuestra presencia e ilusión. La fiesta empezará a las 10:30 y finalizará a las 14:00. En el transcurso de este tiempo se realizarán una serie de actividades a lo largo de la tarde, tendrá lugar un tiempo de desayuno sobre las 11, desayuno impartido por el centro educativo y finalmente unas actuaciones de nuestros pequeños. Será muy importante vuestra colaboración y participación en la consecución de actividades y pruebas que tendrán lugar en dicha fiesta. Si tenéis alguna duda, sugerencia o cualquier problema para asistir, la podéis consultar por aquí o en persona, muchas gracias.


martes, 6 de octubre de 2015

Recursos sobre el tiempo atmosférico para Educación Infantil

Aquí tenéis una selección de recursos para llevar a cabo nuestro proyecto sobre el tiempo atmosférico.



¿Por qué llueve?

Hemos elegido el tema del tiempo atmosférico como proyecto dentro de este blog de Educación Infantil. 

Lo hemos escogido porque es un tema de interés para los niños de esta etapa ya que habitualmente son testigos de los cambios atmosféricos y es normal que se pregunten por ellos. 

Así mismo, podemos vincular este tema con los tres ámbitos del currículo de Educación Infantil. El propio tema se une facilmente con el área de Conocimiento del Entorno, ya que esta dentro de sus temas como es el conocimiento del medio físico. A su vez, crearemos actividades que fomenten su autonomía e iniciativa (como por ejemplo; la elaboración propia de materiales de reciclaje), que estarán relacionadas con el área Conocimiento de sí mismo y autonomía personal. Otra de las actividades será la asamblea que siempre tendremos antes de empezar la clase en la que la comunicación entre los alunmnos y el profesor y el alumno será muy importante a la hora de evaluar.

lunes, 5 de octubre de 2015

Utilidades de un blog infantil

Hemos elaborado un texto que recoge las utilizades que podemos sacar de un blog dirigido a la Educación Infantil.